Alvaro Cabrera Triatleta Uruguayo rumbo al Mundial Corea 2015

Entrevistamos a Alvaro Cabrera: Triatleta Uruguayo previo a su partida al Mundial Militar de Triatlón Corea 2015

 

P1100992Estuvimos dialogando con Alvaro Cabrera: Uno de los Triatletas Internacionales Uruguayos, horas antes de su partida al Mundial de Triatlon militar en Corea del Sur.

Nos cuenta cómo hace en su vida diaria un deportista amateur, para lograr un nivel Internacional a sus 39 años y poder estar a la altura de muchos deportistas profesionales.

Cómo ha influenciado el deporte en su vida, en su familia, como ha ido experimentando y cambiando su forma de alimentación y de que manera influenció en su rendimiento.

Álvaro uno de los tantos deportistas anónimos de nuestro país, nos da su ejemplo de cuán lejos se puede llegar cuándo uno se lo propone, y las metas que en un momento se veían imposibles finalmente se vuelven realidad.

En este Mundial estará en la salida junto a deportistas de nivel mundial, que toman esta competencia como preparación rumbo a las próximas olimpiadas.

El triatlón es uno de los deportes que va ganando mayor popularidad en el mundo, una de las razones radica en que en la variación de tres deportes se encuentra mayor motivación por ser menos rutinario, reduciendo también el impacto orgánico el estrés y las lesiones.

Otro factor que ha impulsado su popularidad se debe a lo espectacular que resultan las competencias ya que generalmente no se define un triunfador hasta el final. El triatlón forma parte de las olimpiadas desde los juegos de Sidney 2000.

Para Álvaro solo el hecho de estar ahí es un triunfo, estará compitiendo en Corea el 10 de Octubre y desde Espacio Vida SEN le agradecemos su testimonio y le deseamos toda la suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *