Indios americanos – Representante QUEROS andinos

Entrevista a Nicolas Pauccar

Sabiduría ancestral de los indios americanos

Representante de los Indios Queros (o Q’eros)

Tuvimos el privilegio de conversar con Nicolas Pauccar, sacerdote Andino en su visita a Uruguay. Nicolas nace en la comunidad Andina llamada Marcachea de la Nación Q’eros.

Esta comunidad fue declarada patrimonio de la Nación Peruana y es considerada como el último Ayllu Inka, o sea el último pueblo en conservar las costumbres de la antigua cultura Inka. Esto fue posible gracias a que lograron mantenerse a salvo de los conquistadores, con el fin de mantener intacto su legado ancestral.

qeros 2 Viviendo los climas más extremos entre 3000 y 5000 metros de altitud se mantuvieron a salvo gracias a sus protectores: las montañas. Así lo explican los mismos Q’eros. A partir de lo que ellos llaman el nuevo Pachacutec (cambio de era), deciden tomar contacto con la civilización ya que la misma estaría lista para recibir su enseñanza ancestral.

El linaje de Nicolás se remonta a una antigua tradición de sacerdotes andinos llamados Paqos. Los Paqos se desempeñan en diferentes escalas según el nivel evolutivo al que logren llegar, desde el nivel inconsciente representado en la vida mineral, pasando por nueve niveles hasta llegar al más elevado que es el Sol.

qero 1Dentro de su tradición Nicolas es un Guía Espiritual y Sanador Físico y Emocional, también desempeña actividades como Guía Oficial de Turismo y Conferencista Internacional en temas de cultura Ancestral. Es Director de AYNIGLOBAL, una organización sin fines de lucro, que tiene por objetivo crear proyectos que busquen un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, la toma de conciencia global y la conservación de la cultura y sabiduría ancestral.

En esta oportunidad con su sencilla calidez, nos permite adentrarnos en la visión de este pueblo sobre la salud y el equilibrio. Nos explica entre otras cosas cómo han logrado mantener la estabilidad y armonía por los últimos 500 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *