Cultivos organicos – Huerta organica

Cultivos Organicos y Huerta Organica

 

Cómo crear tus propios cultivos organicos en una huerta organica familiar, en un pequeño espacio del jardín, sembrando las mismas flores de la pradera y dejando refugios para los insectos beneficiosos de las aves que sedentarias o migratorias llenan de belleza el paisaje.

Hay que recordar que antes de llegar a este humano viaje por la Vida, la Vida ya estaba instalada. Somos visitantes dejando huellas nada más.

Todos los elementos de un ecosistema interactúan de forma integrada.

En este video damos un ejemplo de una huerta organica  familiar para incentivarte a crecer tus propios cultivos organicos con una mínima intervención y observando las maravillas de la Naturaleza.

En este vídeo nos encontramos en la reserva de la Albufereta en el Norte de Mallorca, en las Islas Baleares, donde las lagunas separadas del mar por barreras de dunas generan humedales ricos en vida acuática y terrestre. Este vídeo fue grabado en la época en que vivíamos en la isla y, al igual que en nuestra casa actual en Uruguay, crecíamos nuestros propios cultivos organicos en una simple pero bella huerta organica en el fondo de casa.

Cultivos organicos y Huerta organica
Cultivos organicos y Huerta organica

En la actualidad la Albufera es un Parque Natural protegido.

La Albufereta ocupa una pequeña área que ha sido declarada reserva de biosfera. Es una zona donde a pesar de la urbanización se conservan y se cuidan los ambientes humedales.

Es una extensión de laguna y llanuras inundables en una zona privada donde por conservación, solo se permite la tradicional y antigua forma de cultivos sin uso de agrotóxicos.

Veremos una práctica saludable en este ambiente de la Albufereta  en la zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *