Diseño Huerta Organica con Posidonia

Diseño de una Huerta Organica con Posidonia

En una serie de videos de diseño de huerta organica ecológica familiar podrán ver las diferentes etapas de preparación y desarrollo de un huerto de pequeñas dimensiones en una zona costera de la isla de Mallorca.

En esta oportunidad les dejamos un video compartiendo nuestra experiencia con el uso de un recurso natural: la Posidonia.

La Posidonia Marina es una planta que se ha desarrollado en grandes extensiones del litoral Mediterráneo. Se le dice comúnmente algas aunque no lo son. Forma parte principal del ecosistema del Mediterráneo en todo su ciclo vital.

Esta gran masa de vegetación que en algunos periodos del año cumpliendo un ciclo natural de vida se desprende del arrecife generando un gran tapiz vegetal que llega a cubrir las playas.

Una huerta organica o ecológica se manifiesta como una expresión de nuestra creatividad a través de la observación y respeto por la salud del ecosistema. Sin grandes modificaciones de la zona y respetando los ciclos naturales.

Es ahí que hablando con los más viejos agricultores nos enteramos de los beneficios que tienen en la agricultura natural orgánica o ecológica el usar estas algas como acolchado en el huerto.

Aprovechando una pequeña fracción de estos considerados desechos antes de ser retirados por que las maquinas municipales cuando “limpian”. Por lo tanto usamos un recurso natural sin modificar la zona sino manteniendo las características del lugar.

Con estos videos intentamos transmitir una antigua práctica sustentable de uso de los recursos del lugar, con el fin de que tomemos consciencia de las riquezas que se encuentran fácilmente a nuestro alcance.

De esta manera reutilizar y reorganizar nuestros recursos en vez de descartarlos como algo inútil, comienza a ser una práctica muy necesaria para recuperar nuestro contacto con el ciclo de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *