Bioconstruccion – Escuela sustentable de Jaureguiberry Uruguay

Bioconstruccion – una construcción sustentable

ESCUELA SUSTENTABLE DE JAUREGUIBERRY de cara al sol.

La salud y el bienestar se pueden optimizar estando algunas horas en hábitats generadores de Vida y la escuela de Jaureguiberry es un ejemplo de un hábitat autosustentable; o de lo que internacionalmente llamamos BIOCONSTRUCCION.

Desde ESPACIO VIDA SEN queremos compartir nuestra impresión sobre un proyecto que vimos y nos impacto gratamente a cientos de personas.

La primera escuela sustentable en Latinoamérica creada con materiales reciclados (también llamado bioconstruccion) es un logro y un hecho.

Bioconstruccion efectiva - Escuela sustentable de Jaureguiberry, Uruguay
Bioconstruccion efectiva – Escuela sustentable de Jaureguiberry, Uruguay

 Se trata de una de las construcciones más generadoras de vida y su autor es el arquitecto creador de proyectos de construcción autosustentables Michael Reynolds con más de 40 años de experiencia en el tema.

Ejemplo de bioconstruccion

El hombre que logró encontrar un método de construcción global para cualquier clima, manteniendo estable la temperatura interior, es un estadounidense ocupado de encontrarle un nuevo uso a lo que sigue creciendo sin parar que llamamos basura.

Bioconstruccion efectiva en la Escuela sustentable de Jaureguiberry, Uruguay
Bioconstruccion efectiva en la Escuela sustentable de Jaureguiberry, Uruguay

A propósito la palabra “basura” deberíamos erradicar del diccionario  según el autor del proyecto de escuela sustentable.

Un equipo de técnicos de EARTH SHIP BIOTECTURE expertos en bioconstruccion  junto a voluntarios de varias partes del mundo estudiantes de arquitectura y otros interesados han llevado a delante con sus manos esta obra.

La repercusión de apoyo fue enorme y los organizadores pacientes humanos con interés por la educación y cuidados ambientales.

ESPACIO VIDA SEN se siente reflejado en su sentir por la Vida con estos aconteceres y quisimos aportar desde este espacio un apoyo de difusión.

Bioconstruccion aplicada- Escuela sustentable de Jaureguiberry, Uruguay
Bioconstruccion aplicada- Escuela sustentable de Jaureguiberry, Uruguay

Los constructores y estudiantes son los mismos guías y los más preparados para mostrar la construcción sustentable que hicieron durante el intensivo curso que duró mientras la construían en el mes de febrero de 2016.

 El recurso humano formado por un equipo de diferentes partes del mundo con interés de reciclar y construir aprendiendo una técnica innovadora y respetuosa con el ambiente dio paso a la primera escuela autosustentable en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *