Isla de Campeche en Florianopolis – Trekking en area arqueologica

Algunas pequeñas islas próximas a Florianópolis son protegidas como tesoros, una de ellas es Isla de Campeche que se encuentra ubicada al sur, donde podemos encontrar un hermoso paisaje de arenas blancas con matices de mar turquesa y una vegetación exuberante.

Para acceder a la Isla existen tres opciones diferentes.

El recorrido más corto puede realizarse en gomón desde la extensa y bonita Playa Campeche, justo frente a la isla. Dura poco más de 5 minutos realizando un recorrido de 2 kms con el movimiento típico de esta clase de embarcación liviana y deportiva.

Otra opción es saliendo desde Playa de Armação, haciendo un recorrido por mar durante 40 minutos aproximadamente.

Y la opción más larga por la que optamos en este caso es desde Barra da Lagoa, una localidad que surge como pueblo de pescadores al este y conserva el encanto de un balneario con ritmo pausado y alternancia de turismo  en épocas de verano.

La duración del recorrido es de hora y media, y a lo largo de los 17 kms de recorrido podemos apreciar desde otra perspectiva la costa de Florianópolis, en un mosaico de médanos y rocas espectaculares matizado con colinas de vegetación frondosa.

En la Isla nos encontramos con un paradisiaco paisaje de playa rodeado de vegetación y aguas cristalinas. Existe un recorrido guiado que nos permite conocer en profundidad sus encantos naturales.

Estos senderos se pueden recorrer con guías especializados  en cuidados ambientales, por lo que es recomendable hacer la visita fuera de la temporada alta de verano enero-febrero para generar un menor impacto del área que visitamos.

La isla de Campeche tiene una vegetación secundaria y un paisaje muy bonito con acantilados sobre todo al lado norte. Pinturas rupestres y petroglifos de miles de años de antigüedad protegidos dentro del área como PATRIMONIO HISTÓRICO Y PAISAJÍSTICO.

Si no te es posible la visita fuera de la temporada turística, recuerda reservarla con tiempo, ya que el número máximo de visitantes por día es de 800 personas.

La belleza de una isla conservada como tesoro natural es un encanto que se puede disfrutar todo el año.

La Isla de Campeche cuenta sin lugar a dudas con una de las mejores playas de la zona, y estas son algunas muestras de la belleza que nos ofrece la naturaleza cuándo controlamos el impacto que genera nuestra presencia, permitiendo que se auto regule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *