Dones y talentos

Hoy Inauguramos una nueva sección en «espaciovidasen», Salud Holistica

Y nos pareció oportuno publicar el primer Post con esta frase de Carl Jung, porque sintetiza el espíritu con el que inauguramos esta sección.

Dones y talentos no son fruto de la casualidad, detrás de ellos existe una larga cadena de causalidades a lo largo de una larga evolución.

Estos mis amigos podríamos decir que son los únicos bienes que realmente adquirimos, porque nos continuarán acompañando más allá de esta existencia.

Dones y talentos no son más que las herramientas que recibimos luego de muchos esfuerzos de superación.

Pero la diferencia no reside en lo que posees. sino en cómo utilizas aquello que te fue dado en esta existencia.

Nuestro poder

Al comprender que nuestro poder no depende de lo que poseemos, sino de nuestra intención. Si nuestra intención es mezquina difícilmente podremos compartir aquello que nos es natural sin importar lo que sea. Para algunos será cuidar, otros dirigir una empresa, para otros será barrer la calle o enseñar.

Podemos haber luchado mucho tiempo para llegar a un puesto lucrativo, que nos permita un buen estatus de vida.

Pero a medida que pasa el tiempo la falta de coherencia entre lo que sentimos y lo que hacemios hará que la vitalidad vaya mermando

Algo en nosotros sabrá que está desperdiciando su tiempo de vida.
Es muy probable que este sea el caso de una gran mayoría.

Psicogenealogìa Evolutiva una poderosa herramienta

La Psicogenealogía Evolutiva es una técnica de gran eficiencia, que nos permite entre otras cosas descubrir las influencias de las necesidades ancestrales.

Esas necesidades son las que los descendientes intentarán resolver, , en la medida de sus posibilidades, sin ser concientes de ello.

Formando parte de una invisible lealtad al clan que irá determinando las propias elecciones de vida, y por tanto realizando anhelos y necesidades ajenas a nuestra naturaleza.

La comprensión de los roles que cumplimos en nuestros clanes, permitirá que tengamos la posibilidad de elegir libremente el rumbo de nuestras vidas.

Esto puede ser continuar lo que hacíamos hasta el momento pero ahora decidiendo por nosotros mismos.

O simplemente la posibilidad de elegir el comienzo de un nuevo rumbo, en un emprendimiento o actividad que este en armonía con nuestra naturaleza.

Y tu lo has encontrado?

Has encontrado aquello que pertenece a tu naturaleza?
Si es así sabrás que eso que estás haciendo te llena de paz y lo haces sin esfuerzo.

Algo que interiormente te da alegría y la certeza de que no estás desperdiciando tu tiempo, porque eso es el tesoro más grande que puedes poseer en esta vida.

Así como nuestro anhelo es dar lo mejor de nosotros , también es nuestro anhelo el que tu puedas encontrar aquello que te permita dar lo mejor en ti.

Germàn Cabrera

Terapeuta en Biodecodificaciòn y Psicogenealogìa

germancabrera.bio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.