Archivo de la categoría: Alimentación saludable

Curso de Alimentacion Vegana Vegetariana y Macrobiotica – Presentación

CURSO DE ALIMENTACION VEGANA, VEGETARIANA Y MACROBIÓTICA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

 

¿OPCIÓN VEGANA, VEGETARIANA O MACROBIÓTICA?

¿En qué consiste una alimentación saludable?

¿Hay alimentos buenos y malos?

¿Cómo ser vegetariano? -¿Ser vegano es la mejor opción?

¿Macrobiótica es un tipo de alimentación o una opción de vida?

¿Cuál es la combinación adecuada de alimentos para una mejor digestión?

Estas preguntas nos pueden llevar a tomar una decisión que cambie nuestros hábitos de vida.

Gracias al interés que nuestra audiencia nos transmitió respecto de estos temas, en EVS estamos armando un curso introductorio para enseñar a mejorar la vida en calidad y energía, y así vivir con salud y alegría.

Hay una capacidad intrínseca en los humanos de modificar y transformar un estado de salud hacia otro de enfermedad o viceversa, tan solo cambiando las condiciones del entorno o modificando nuestros hábitos.

Es por eso que hemos decidido transmitir, a través de algo de teoría y algo de práctica, algunas pautas para lograr mejoras sensibles y notables en los hábitos cotidianos.

Es posible hacer algunos cambios alimenticios y de higiene corporal que ayuden a sentirse más ágil, dinámico y atento.

La industrialización de alimentos alejó a gran parte de los sers humanos del mundo sensible de lo natural y de lo auténtico. Los sabores inventados, y los aromas muy parecidos al original en la naturaleza, pueden interrumpir la salud hasta el retorno a los espacios silvestres, o en la creación de un jardín comestible en un ecosistema equilibrado.

La búsqueda es de cada uno: Ya sea bajo programas ancestrales codificados silenciosamente, dejando una huella profunda; o desde la toma de consciencia que surge después de recibir información racional, a través de algunas pautas emocionales, al aceptar y transformar hechos o situaciones, y despertando una inteligencia superior, como la del corazón.

Si quieren acompañarnos, pueden suscribirse a nuestro canal de YouTube y a nuestra página web. Aquí deseamos trasmitir respuestas a vuestras preguntas e inquietudes sobre el tema propuesto. Y trataremos de respondere lo mejor posible a todas vuestras dudas.

Desayuno energetico antioxidante – Recetas desayunos saludables

DESAYUNO ENERGETICO ANTIOXIDANTE

 

Este desayuno energetico antioxidante es ideal para deportistas, niños, embarazadas y toda persona que desee un aporte energético para el día, con un alimento sabroso fácil de elaborar y digestivo.

Es una crema natural de suave sabor dulce con una buena combinación de frutos frescos y secos.

Esta crema se puede consumir con los frutos secos y los frescos que se consigan en el lugar dependiendo de la estación del año. Por ejemplo si es invierno los cítricos y la manzana se puede conseguir de calidad y de la zona donde vivimos.

Para aportar nutrientes ricos en minerales y vitaminas usaremos también el jugo de pasto de trigo. El proceso del pasto de trigo desde que es semilla lo pueden ver en nuestro video anterior Cómo preparar pasto de trigo en casa (haz clic para abrir el video).

 

INGREDIENTES DE NUESTRO DESAYUNO ENERGETICO ANTIOXIDANTE:

  • 1 AGUACATE O PALTA
  • 1 BANANA
  • 1 Caqui o KAKI
  • Pasas de uva y ciruelas
  • Nueces

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Preparar la crema puede ser con la palta, la banana, el caqui, la manzana y el jugo que elijamos que puede ser solo jugo de pasto de trigo con agua o en vez de agua agregar un jugo de mandarina o naranja.

Licuar todos los ingredientes para obtener la crema y luego de servirla en recipientes individuales se puede decorar con gajos de caqui, nueces pasas de uva y ciruelas con nueces.

Si eliges pasto de trigo es una manera de variar y consumir un super alimento de sabor astringente combinado con el sabor dulce que proviene de la banana del caqui y la manzana.

El caqui le da un toque de color y sabor astringente como también suavemente dulce.

El caqui contiene provitaminas A, vitamina C, ácido fólico, fibra y un gran aporte de calorías.

Esta fruta es un poderoso antioxidante natural y la combinación con los ingredientes de este desayuno lo hace muy especial para esos días de actividad intensa.

Galletas de Avena Cacao y Lino – recetas con lino

Seguir leyendo Galletas de Avena Cacao y Lino – recetas con lino