Archivo de la categoría: Naturaleza sustentable

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO les desea Espacio Vida Sen

Queridos seguidores y amigos:

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Hace ya poco más de un año que el equipo de Espacio Vida Sen se juntó para amar el canal en YouTube que ya conocen, y la página web. Muchos son aún los proyectos que tenemos por delante, y esperamos poder plasmarlos en 2017.

Durante este tiempo hemos disfrutado mucho el trabajo de difundir prácticas de vida saludable, así como información sobre la naturaleza, viajes y cultivos orgánicos. Desde hace décadas estamos involucrados con esta forma de vida responsable tanto para con la propia salud como para con el medio ambiente. Por eso hemos disfrutado cada video grabado que hemos compartido con ustedes.

Gracias a todos nuestros seguidores que han ido sumándose y aumentando la hermosa comunidad EVS que se ha ido formando con el correr del tiempo. Les debemos la motivación y el apoyo tanto a nuestros seguidores más participativos, como a aquéllos más silenciosos y callados que aunque no nos escriban, están igualmente con nosotros. A todos ustedes, gracias por el apoyo recibido. Es por ustedes que hacemos esto, apostando a un mundo con un inmenso pontencial para ser mejor!

De parte de nosotros tres del equipo de Espacio Vida Sen les deseamos que todos vuestros deseos de amor, paz y felicidad se cumplan. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Como hacer Humus o Como hacer Compost – Parte 1

En este post te enseñamos de una manera simple pero muy eficaz como hacer humus en casa, disponiendo de un pequeño espacio en nuestro jardín. Seguir leyendo Como hacer Humus o Como hacer Compost – Parte 1

Reciclar cosas – Macetero con cajas de bananas

Reciclar cosas de uso cotidiano

Macetero para Huerta Ecologica con Cajas de Bananas

Seguir leyendo Reciclar cosas – Macetero con cajas de bananas

Cultivos organicos – Huerta organica

Cultivos Organicos y Huerta Organica

 

Cómo crear tus propios cultivos organicos en una huerta organica familiar, en un pequeño espacio del jardín, sembrando las mismas flores de la pradera y dejando refugios para los insectos beneficiosos de las aves que sedentarias o migratorias llenan de belleza el paisaje.

Hay que recordar que antes de llegar a este humano viaje por la Vida, la Vida ya estaba instalada. Somos visitantes dejando huellas nada más.

Todos los elementos de un ecosistema interactúan de forma integrada.

En este video damos un ejemplo de una huerta organica  familiar para incentivarte a crecer tus propios cultivos organicos con una mínima intervención y observando las maravillas de la Naturaleza.

En este vídeo nos encontramos en la reserva de la Albufereta en el Norte de Mallorca, en las Islas Baleares, donde las lagunas separadas del mar por barreras de dunas generan humedales ricos en vida acuática y terrestre. Este vídeo fue grabado en la época en que vivíamos en la isla y, al igual que en nuestra casa actual en Uruguay, crecíamos nuestros propios cultivos organicos en una simple pero bella huerta organica en el fondo de casa.

Cultivos organicos y Huerta organica
Cultivos organicos y Huerta organica

En la actualidad la Albufera es un Parque Natural protegido.

La Albufereta ocupa una pequeña área que ha sido declarada reserva de biosfera. Es una zona donde a pesar de la urbanización se conservan y se cuidan los ambientes humedales.

Es una extensión de laguna y llanuras inundables en una zona privada donde por conservación, solo se permite la tradicional y antigua forma de cultivos sin uso de agrotóxicos.

Veremos una práctica saludable en este ambiente de la Albufereta  en la zona urbana.